• 28 septiembre 2021 07:33

Gobierno mantiene invariable toque de queda, pese aumento casos COVID-19

Porvisionnoticias

Abr 30, 2021

En tanto familiares de pacientes afectados del virus manifiestan su preocupación por el incremento de personas infectadas y por el elevado nivel de ocupación hospitalaria.

SANTO DOMINGO.- Pese al aumento de los casos de Coronavirus que se han registrado en el país en los últimos días, la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó que no cambiarán las medidas de restricción establecidas y llamó a la juventud a ser responsable, mantener el distanciamiento social y a no acudir a fiestas.En tanto familiares de pacientes afectados del virus manifiestan su preocupación por el incremento de personas infectadas y por el elevado nivel de ocupación hospitalaria.

Atribuyen la situación de estos factores al relajamiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para contener los contagios de la pandemia en el país.

En otro orden el Gabinete de Salud anunció que el próximo lunes iniciará la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación con mayores de 50 años.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que en parte, la decisión se debe a que el mayor porcentaje de los contagios e incluso fallecimientos por COVID en los últimos días corresponde a personas por debajo de los 50 años.

Pastora Rossy Guzmán: “Me siento completamente vulnerable en cuanto a mi defensa”
Pastora Rossy Guzmán: “Me siento completamente vulnerable en cuanto a mi defensa”
La vicepresidenta de la República informó que más del 10 por ciento de la población ya ha recibido su segunda dosis de la vacuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *