• 28 septiembre 2021 07:34

Autoridades han apresado 34 personas, desmantelan cuatro fábricas e intervienen 400 comercios por bebidas adulteradas

Porvisionnoticias

Abr 28, 2021

Autoridades han apresado 34 personas y desmantelado desde el mes de febrero cuatro fábricas de bebidas adulteradas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís, según estadísticas que arroja el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Procuraduría y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, informó además que se han decomisado 2,141 galones de diferentes tipos de alcohol adulterado.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido apresadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó el ministro.

Además, se han intervenido unos 400 comercios en diferentes puntos de la geografía nacional, suspendido actividades comerciales en 8 establecimientos.

De las fábricas intervenidas, dos están ubicadas en San Francisco de Macorís, decomisado 7,166 botellas de ron y whisky de diferentes tamaños y marcas, etiquetadas y listas para la distribución y comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *