• 25 septiembre 2021 20:41

Desalojan a los ocupantes tierra de la base aérea

Porvisionnoticias

Abr 26, 2021

Familias que ocupaban terrenos de manera ilegal, propiedad de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fueron desalojadas ayer por el Ministerio Público y agentes de la Policía, en cuyo operativo también participaron el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Migración (DGM).

Los terrenos, de unos siete mil 58 metros cuadrados, están ubicados en el perímetro de la Base Aérea de San Isidro, y para su recuperación se contó con la autorización del abogado del Estado, informó la FARD.

«Esta área, por su ubicación y por estar dentro del patrón de vuelo de las aeronaves militares, es una zona de importante valor estratégico, en la cual se habían construido casuchas, creando una situación de inminente riesgo, tanto para las operaciones de las aeronaves como para la población civil”, explicó la institución.

La FARD explicó que los desalojados fueron notificados el pasado 29 de marzo, y se les otorgó una semana más del plazo de 15 días que establece la ley, para abandonar voluntariamente la propiedad invadida.

La parcela fue adquirida en el año 2004 por el Estado dominicano y asignada a la Fuerza Aérea, de acuerdo al informe.
«Se cumplió con el debido proceso para obtener la autorización judicial, el auxilio de la fuerza pública y se notificó a los ocupantes que pudieron ser contactados, ya que muchas casuchas no son habitadas permanentemente», agrega.

La institución militar informó que se ha presentado querellas contra 18 invasores, cuatro de los cuales ya fueron sentenciados y a otros 14 se les dictó orden de arresto.

En el desalojo también participaron representantes del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Servicio Nacional para la Protección Ambiental (SENPA), empleados del Jardín Botánico y de la Alcaldía Santo Domingo Este, para asistir a los menores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *