• 28 septiembre 2021 07:08

Inicio Varios Las alarmas se disparan cerca del reactor nuclear de Israel entre informes… Varios Las alarmas se disparan cerca del reactor nuclear de Israel entre informes de explosiones y la activación del sistema de defensa antimisiles

Porvisionnoticias

Abr 22, 2021

Las sirenas han perforado el aire en la provincia del Negev, al sur de Israel, cerca de la secreta instalación nuclear de Dimona, con informes de múltiples explosiones que se escucharon lejos del sitio y los sistemas antimisiles respondieron.
Las sirenas se escucharon en Abu Qrenat -una aldea a unos 13 kilómetros (21 km) al noroeste del Centro de Investigación Nuclear Shimon Peres del Negev, en el desierto del Negev- tras los informes de explosiones en las proximidades de la instalación nuclear el jueves por la mañana, según el Jerusalem Post. Un portavoz militar dijo que el incidente no causó víctimas.

En las redes sociales han circulado imágenes no confirmadas en las que se oye el sonido de una sirena en la distancia. El lugar en el que se grabó el vídeo no está claro. También ha circulado otro clip que supuestamente muestra el momento en que un misil es interceptado por los sistemas de defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado en línea en el que confirmaban que se habían activado las sirenas en el pueblo, y añadían en un seguimiento que los oficiales creen que se lanzó un misil tierra-aire desde territorio sirio y que se había llevado a cabo un contraataque. «En respuesta… las FDI atacaron la batería que lanzó el misil y otras baterías de misiles tierra-aire en territorio sirio», dijo el ejército.

Un periodista de Reuters que se encuentra a unos 90 kilómetros de Dimona declaró haber escuchado una explosión momentos antes de que los militares alertaran a los residentes del incidente mediante un mensaje de texto, mientras que el Post citó a israelíes que dijeron haber escuchado «fuertes explosiones» que «sacudieron las casas» hasta Jerusalén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *