• 25 septiembre 2021 00:10

¿Qué es la Industria Nacional de la Aguja?

Porvisionnoticias

Dic 28, 2020
La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), fue fundada el 28 de agosto del año 1958, mediante el Decreto 1090-04, emitido por el Presidente Héctor Bienvenido Trujillo, por la necesidad que había en ese entonces de producir lazos de cintas que serían exportados a los Estados Unidos.
Con el tiempo y la llegada de la tecnología, esta producción artesanal resultó muy lenta para la demanda, por esta razón se suspendió la confección de estos lazos, realizándose el último embarque en 1995.
Para 1996, la INAGUJA Formaliza acuerdos con varias instituciones del Estado. Fomento Industrial, ahora Pro Industria, fue la primera institución que le da su apoyo donando 10 máquinas de coser, las cuales, debido al estado en el que se encontraban, tuvieron que ser reparadas. Desde entonces, se inicia con el primer taller de INAGUJA, que desencadenó en un gran número de centros de capacitación en varias comunidades del país.
El 22 de octubre de 2013, la entidad pasa a ser una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante el decreto No. 308-13. Hoy en día, nuestra misión es coordinar, desarrollar y fomentar la manufactura de las microempresas en la industria de confección textil en todo el territorio nacional, a fin de promover y dar seguimiento a estos nuevos agentes de producción, teniendo como objetivo principal a largo plazo insertar a mujeres jefas de hogar en las redes productivas del país, elevando así el nivel de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *