• 28 septiembre 2021 06:36

Alcalde Carlos Guzmán entrega vivienda a pareja que vivía en situación precaria

Porvisionnoticias

Dic 7, 2020
Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, entregó la mañana de este sábado una vivienda digna a una pareja que vivía en condiciones de precariedad, en el sector Barrio Nuevo, en Villa Mella, al percatarse de una solicitud de ayuda que hicieran los vecinos a través de las redes, donde mostraban la calamidad en que se encontraba la casa en la que residían.
Al hacer entrega de las llaves de la vivienda a la pareja de esposos integrada por Rosa Leocadio, de 48 años y Manuel Jesús Vargas, de 77 años, el alcalde Carlos Guzmán aseguró que ha empezado a cambiar la situación deprimente en que vivía esta familia, la cual hoy tiene la tranquilidad de contar con un techo digno.
El alcalde le auguró éxito en esta nueva etapa de sus vidas y pidió que en el hogar reine la paz, amor y solidaridad, para que puedan disfrutar de manera satisfactoria su nueva vivienda, tras expresar que el objetivo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte es dignificar la vida de los ciudadanos de esa demacración, a través de una gestión decente, humana, solidaria y conectada con los munícipes.
“Nuestro Norte es hacer que los ciudadanos se sientan que viven en una ciudad, pero para lograr una ciudad, hay que pensar en personas como ellos, que viven en situaciones deprimente”, puntualizó al hacer entrega de la segunda vivienda en los últimos días.
Al recibir la vivienda con una humilde sonrisa, Rosa Leocadio y Manuel Jesús Vargas, respectivamente, externaron agradecimiento a las autoridades municipales por la construcción de una vivienda digna.
“Estoy bien agradecida por eso, porque estaba mojándome ayer y hoy estoy en una nueva casa”, expresó Leocadio.
Mientras que su esposo Manuel Jesús Vargas, manifestó sentirse conforme con Dios y con el alcalde por la labor humanitaria que realiza en beneficio de lo mas desposeído.
“yo quisiera que hubiesen visto como estaba esto aquí, afuera encampaba y adentro llovía, esto no servía aquí nada”, expresó Vargas.
La representante del Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario la Buena Fe, Yoselín Rojas, quien sirvió de canal para que la pareja hoy goce de una vivienda digna, dijo que se siente orgullosa de haber colaborado en tan noble obra y auguró bendiciones a Guzmán por dar pronta repuesta al caso de esta familia.
La vivienda construida por la dirección de Obras Públicas Municipal del cabildo, con una estructura en block y techada de zinc que abarca desde, galería, sala, cocina, dos habitaciones, baño y un pequeño jardín en la parte frontal, está dotada de muebles como un comedor, juego de aposento, estufa con su tanque de gas, nevera, abanico y gabinete, entre otros.
Guzmán estuvo acompañado del presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz y el edil Leonardo Aquino, entre otros funcionarios de la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *