• 18 septiembre 2021 14:06

Reneé Klang Avelino nació en La Guaira,Estado-Municipio de Vargas,Venezuela el 30 de noviembre del 1916.

Porvisionnoticias

Dic 1, 2020
Hija del francés Charles Klang y la brasileña Judith Avelino. Desde joven Reneé vivió en Santiago de los Caballeros donde realizó sus estudios secundarios, posteriormente se mudó a Santo Domingo donde comenzó sus estudios Universitarios en Odontología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
A los 22 años de edad (1939) abandonó sus estudios de Odontología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para unir su vida en matrimonio con el expresidente Antonio Guzmán a quien conoció en el campus universitario.
Se casaron el 28 de Octubre de 1939.
Junto a Antonio Guzmán Fernández procreó dos hijos, Iván (1944-1970) y Sonia (1946) Guzmán Klang, esta última fue Ministra de Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Mejía.
Luego del suicidio de su esposo, se volvió a Santiago de los Caballeros y se dedicó a la filantropía y el voluntariado en varias instituciones de ayuda y protección a la niñez.
Logros de doña Reneé
Fue primera dama de la República desde 1978 hasta 1982.
En 1978, fundó y presidió el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) hasta 1982.
En 1979 ocupó la tribuna de las Naciones Unidas con motivo del Año Internacional de la Niñez.
En 1981 instaló una planta procesadora de leche que recibió del gobierno sueco y la llamó CONANI.
En 1979 logró que se materializara un acuerdo con la Organización Internacional S.O.S Kinderdorf para la creación de lo que luego se llamaría Aldeas Infantiles S.O.S., la que se dedicaría a brindar atención a los niños huérfanos.
En 1982 cuando falleció su esposo don Antonio Guzmán regresa a Santiago junto a su hija, y desde ahí se integra a los trabajos del voluntariado del CONANI como asesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *