• 25 septiembre 2021 20:33

Director de Jubilaciones reactivará pensión de envejeciente que no cobraba desde agosto 2019

Porvisionnoticias

Nov 27, 2020

Santo Domingo, viernes 27 de noviembre, 2020.- El Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, dio solución al caso de la señora Hilda Altagracia Peguero, quien denunció que llevaba meses sin cobrar su pensión, y para lo cual el funcionario se trasladó a su vivienda en El Seibo.

Rosa dijo que iba a enviar una comisión a la casa de la pensionada, pero que decidió venir personalmente a resolver la situación e informarle a la dama la solución del problema que trabajó durante 51 años en instituciones del Estado en su condición de enfermera.

Expresó que la pensionada ni sus familiares habían dejado contactos telefónicos ni de ningún otro tipo, según muestran las bases de datos de la institución, lo que produjo la incomunicación con la mujer que trabajó durante 51 años como enfermera en hospitales del Estado.

Agregó, que a la señora Peguero se le depositó hasta el mes de agosto vía pagos electrónicos y en septiembre fueron suspendidos esos pagos por esa vía, más adelante se emitían cheques desde septiembre hasta febrero y estos no fueron retirados, aclaró.

Por otro lado, el señor Enrique Sánchez, hijo de la envejeciente, admitió que fue error   de ellos no dejar contactos de su hermano, para localizar a su madre y que esa falta conllevó a que ella no pudiera retirar los cheques emitidos por Jubilaciones y Pensiones.

El director Juan Rosa, se interesó por el caso a raíz de un reportaje realizado en el período Listín Diario y comenzó a trabajar con el departamento de Control de Sobrevivencia, para reactivar la pensión de la señora Hilda, comprometiéndose a reanudar los pagos de su Pensión lo más pronto posible.

Juan Rosa hizo un llamado a la población, específicamente a los pensionados, para que se mantengan en contacto con el área de Atención al Público y evitar situaciones como la narrada.

“Está es una de las principales preocupaciones del actual Gobierno del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, que las in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *