• 25 septiembre 2021 01:02

SANTO DOMINGO ESTE.- Con el propósito de integrar a los jóvenes al mundo del deporte y alejarlos de la delincuencia y los vicios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Programa Cancha Entera, entregaron por separado, tres canchas deportivas totalmente remozadas en el sector El Almirante de esta ciudad. Los beneficiados con estas canchas son los clubes Almirante Mella y Ciudad del Almirante. Con éstas ya suman cuatro las canchas remozadas en lo que va de la gestión municipal encabezada por el alcalde Manuel Jiménez en SDE. El Director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi González, explicó que el deporte es una de las principales iniciativas que lleva a cabo el alcalde para beneficiar a los jóvenes y les exhortó a cuidarla y darle el uso adecuado. «Esperamos que los jóvenes puedan practicar un deporte sano, alejados de los vicios y la delincuencia. Es por eso que hoy estamos aquí, entregándoles su cancha equipada y remozada», dijo el funcionario. Afirmó Garibaldi que el cabildo está a la disposición de apoyarlos en todos los pasos que decidan dar en beneficio de juventud y apuntó además que el alcalde Jiménez tiene una responsabilidad directa con el deporte y los jóvenes. “Una cancha habilitada significa un NO a las drogas, NO a la delincuencia y SÍ al deporte”, ratificó. Mientras que el presidente del programa Cancha Entera, José Augusto Castro, expresó que tanto el MIDEREC como el ASDE han aportado un gran esfuerzo para entregar estos centros deportivos. “Agradecemos los trabajos que han realizado, especialmente al director de Ingeniería y Obras de la institución, el señor Héctor Garibaldi”, dijo Castro. En tanto que el Viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que los clubes tienen que volver a ser parte de la comunidad, pues de ahí es que salen los grandes hombres y mujeres educados que son los ejemplos de la sociedad. “Nos sentimos sumamente agradecidos de que ustedes nos hayan integrado en este gran proyecto, como lo es Cancha Entera”, señaló el funcionario. Mientras que Elvin Duarte, Viceministro Técnico del MIDEREC, pidió a los jóvenes cuidar de manera responsable las instalaciones deportivas, y les recomendó a contar con cada una de las acciones que el Ministerio viene desarrollando. La entrega de las tres canchas se realizó este lunes con la presencia además del presidente del Club Almirante Mella, Amaury Peña, del Asistente del Director de Deportes del ASDE, Manaurys Roque, el Presidente de Fedoclubes, Roberto Ramírez, el Presidente de Clubes y Ligas, Daniel Perozo, y la atleta de alto rendimiento, Marielis Sánchez.

Porvisionnoticias

Oct 21, 2020
La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) desalojó este jueves tres negocios que operaban con permisos vencidos en el mercado municipal del sector El Almirante y que además se negaban a pagar el alquiler de locales comerciales.
Entre los negocios que fueron clausurados se encuentran la carnicería “La Rubia”, el salón de belleza “Juleisy” y el negocio de alimentos “Punto Fijo”.
El operativo realizado en la plaza agropecuaria fue dirigido por el Encargado del Departamento de Desalojo de la dependencia del cabildo, Carlos de la Cruz, quien informó que esos comerciantes tenían más de 6 meses que no pagaban el alquiler de los locales a la administración de dicha plaza.
Empleados del Ayuntamiento de SDE retuvieron las mercancías de los centros comerciales cerrados, hasta que los comerciantes se pongan al día en el pago y renueven las licencias para operar en el mercado municipal El Almirante.
Las autoridades municipales informaron que una vez los mercaderes resuelvan su situación podrán reclamar sus pertenencias, entre éstas, equipos, embutidos, productos cárnicos, entre otras mercancías que se encuentran retenidos por el ASDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *