• 25 septiembre 2021 21:15

EMBAJADA DOMINICANA EN ITALIA , RECONOCE IN MEMORIAM A ILLIO CAPOZZI , LEGENDARIO COMBATIENTE DE LA REVOLUCION DE 1965

Porvisionnoticias

Oct 13, 2020
Una hija de Capozzi murió muy jovencita. El embajador dominicano realizó búsqueda en Italia durante varios meses para encontrar finalmente Alejandro Capozzi hijo del combatiente de abril de 1965.
——
La embajada dominicana en Italia develó una placa de homenaje, y con ese motivo se realizó un acto en el que participaron funcionarios del Estado Italiano, así como, diplomáticos acreditados ante el gobierno de este país, y miembros de la prensa. El hijo varón de Ilio Capozzi, Alejandro Capozzi, asistió al acto, en representación la familia, y fue quien develó la placa de su padre en sede dominicana en Roma. Una hija de Capozzi murió muy jovencita. El embajador dominicano realizó búsqueda en Italia durante varios meses para encontrar finalmente a Alejandro Capozzi.
A continuación las palabras del embajador Rafael Tejeda Acevedo en el acto: Hemos venido a Rescatar un olvido, a pagar una deuda moral de las muchas que tenemos y que vamos dejando para luego, convirtiéndose en un olvido oxidado los pagos de nuestras obligaciones Históricas.
Con este pequeño, pero significativo acto Rescatamos episodios de nuestra Historia que dan esencia de lo que somos.
Como salido del pasado, un centurión, un centurión diestro en el combate que enseñó a combatir, pero que además enseñaba a su centuria al valor del sacrificio.
Le tocó estar en un momento Histórico en una pequeña isla del caribe que además de ser azotada por huracanes violentos le toca una parte de la sentencia del poeta Ruben Dario que reza, “Tan lejos de Dios y tan cerca de un imperio”.
Fuente : Acento.
IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA. ®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *