• 24 septiembre 2021 23:30

Isidro Torres destacó la trayectoria de Prats de Pérez en sus roles de educadora, escritora, política y funcionaria pública. Santo Domingo Norte.- Isidro Torres, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, lamentó el fallecimiento de la maestra Yvelisse Prats de Pérez, afirmando que el país perdió a una de sus hijas más notables defensores de la educación, la democracia y la ética ciudadana. El también director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), destacó la trayectoria de Prats de Pérez en sus roles de educadora, escritora, política y funcionaria pública. Torres explicó que con el fallecimiento de la reconocida maestra se entristece a varias generaciones políticas que recibieron la enseñanza de sus manos. “El fallecimiento de la maestra Yvelisse Prats de Pérez entristece a varias generaciones políticas que recibieron sus enseñanzas sobre los postulados del socialismo democrático; formación profesional, exponente de grandes valores e ideales de José Francisco Peña Gómez” dijo Torres. Aludió que “Doña Ivelisse se despide del mundo terrenal dejando grandes aportes y, como ícono de la vida política y democrática del país, se va satisfecha de que sus enseñanzas, son lumbreras que iluminarán los mejores valores de la presente y futura generación”. Manifestó además, que la distinguida amistad de Yvelisse Prats de Pérez fue un privilegio para quienes compartieron con ella su buen saber, su vocación por la enseñanza y su compromiso con la transparencia. Recordó que en su recorrido de vida, Prats de Pérez fue la fundadora y primera presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), diputada al Congreso Nacional, secretaría de Educación y hasta la hora de su muerte, era la directora del Instituto de Formación Polí­tica José Francisco Peña Gómez Isidro Torres destacó que Yvelisse Prats de Pérez fue una política correcta que supo defender su posición política a favor de los mejores intereses del país.

Porvisionnoticias

Oct 12, 2020
Al celebrarse el Día Internacional de La Niña, la subdirectora general de nuestra Policía Nacional exhorta a padres, madres y tutores a realizar anualmente análisis físicos y psicológicos para detectar si están siendo víctimas de vulnerabilidad.
Durante la transmisión de nuestro programa institucional “Conoce Nuestra Policía», la general de brigada Teresa Martínez Hernández orientó a la población sobre el debido cuidado y protección de las niñas, tema enmarcado en el Día Internacional de La Niña, celebrado cada 11 octubre.
La general Martínez Hernández expresó que el cuidado de las niñas comienza en el núcleo familiar, explicando sobre los hábitos preventivos que deben asumir los padres o tutores para proteger a sus hijos. Dijo que es conveniente la realización de un examen físico y psicológico, anualmente, para poder identificar si estos están pasando por algún estado de vulnerabilidad o eventos de acoso sexual.
Agrega que esto va en razón de que cada niño, niña y adolescente debe recibir una crianza cargada en valores y buena formación, lo que incluye comunicación efectiva, respeto, confianza, autoestima, responsabilidad y disciplina, ya que estos valores son vitales para nuestros menores de edad puedan tener una identidad clara de su rol en la vida social.
También dijo que una buena orientación sobre temas sexuales es muy necesaria para los jóvenes puedan tener claridad y conocimiento sobre cuándo se le esta irrespetando su cuerpo o están siendo víctimas de posible abuso sexual.
En ese mismo orden, la alta oficial exhortó a los padres y tutores a poner atención cuando un niño le dice que está siendo violentado o tocado por sus partes íntimas; asimismo, aconsejó mantener supervisión de sus aparatos tecnológicos, ya que por las redes sociales nuestros hijos pueden llegar a ser víctimas de extorsión sexual.
De igual forma indicó que nuestra Policía Nacional, con las directrices trazadas por el director general, mayor general licenciado Edward Sánchez González, se desarrollan charlas en beneficio de los niños, a través de sus diferentes dependencias como la Dirección Especializada en Protección a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, Policía Comunitaria, Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Dirección Policía de Antipandillas, de igual forma el Departamento de Trata y Tráfico de Personas y Departamento de Delitos Sexuales.
En dicho espacio también participó la coronel Yanet Jiménez, Directora Especializada en Atención A La Mujer y Violencia Intrafamiliar, quien expresó que la incidencia de la familia o tutor o veedores del niño es fundamental para identificar cualquier factor de riesgo a vulnerabilidad por la que este atravesando.
Dijo que existen algunos indicadores importantes, signos y síntomas, expresando que no existe una conducta específica para detectar si un/a niño/a está siendo abusado/a, pero que sí existe cierta irritabilidad, cuando está muy violento/a o hace uso del mutismo, cuanto tiene poco apetito o es poco comunicativo/a; en el plano físico, puede haber sangrado en sus partes íntimas.
En «Conoce Nuestra Policía «, el coronel Pedro Cordero Ubrí, director de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que la población más vulnerable son los niños menores de seis años, y estos no pueden defenderse ni explicar cuando están siendo víctimas.
De igual manera, indicó que en muchas ocasiones los victimarios suelen ser personas cercanas y de la propia familia.
Cordero Ubrí resaltó que la dependencia policial que dirige desarrolla diferentes charlas y actividades orientadas al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, en las cuales se involucran centros educativos, docentes, padres, madres y tutores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *