• 25 septiembre 2021 00:29

Dieron apertura al operativo de toma de muestra para la detección del COVID 19, en Quita Sueño.

Porvisionnoticias

Oct 9, 2020
Con la participación del director Provincial de Salud Pública de San Cristóbal, el doctor Darío Méndez y el director de la Junta Municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodriguez, dieron apertura al operativo de toma de muestra para la detección del COVID 19, en Quita Sueño.
El doctor Méndez, señaló la importancia de la detección del virus y la responsabilidad de Salud Pública de la atención de aquellos que se les diagnóstica la seropositividad.
Brito expresó agradecimiento al doctor Méndez por traer el operativo a esta comunidad, para que las personas que han tenido algún síntoma sea descartado y a aquellas personas que por rutina se las hagan. Agradeció así mismo al presidente Luís Abinader, por colocar en esa posición a un hombre como es el doctor Méndez.
Las personas que acudieron al operativo dijeron acudir por hacerlo de rutina, otros por dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, en la espalda y otros simplemente por la curiosidad.
El mismo se realizó este jueves 8 de octubre, a las 9: 00 de la mañana, en multiuso ubicado en la Cancha.
En el operativo se realizaron Pruebas Rápidas, y aquellos que dieron positivo se les prácticó la Prueba de PCR.
Recuerda, que el uso de mascarillas, lavarte las manos con jabón, no pasarte los dedos por los ojos y la boca, el distanciamiento físico y social, contribuyen a la prevención de este virus, que es una realidad universal.
Hay que señalar, que los abrazos y dar las manos son un vehículo directo al contagio del virus, es mejor chocar los puños o codearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *