• 25 septiembre 2021 01:10

Con cero deudas y un balance positivo de RD$4,776,851.40 Jesús Manuel Soriano entrega la regional de educación de Monte Plata.

Porvisionnoticias

Oct 9, 2020
Por Demetrio de los Santos.
MONTE PLATA.- Jesús Manuel Soriano, director regional de educación 2018-2020, entregó la mañana de este jueves la dirección de esta institución al profesor Enrique de la Cruz, designado este miércoles director regional por el nuevo ministro de Educación Roberto Fulcar.
“A mi salida hoy de esta institución dejamos la dirección regional de educación sin un centavo en deudas y con un balance positivo de 4,776,851.40 y con un balance para el uso de la oficina de RD$365,046.42 en las cuentas de la regional de educación.
Soriano, al hacer entrega aprovechó para agradecer al equipo técnico y al administrativo de la regional, a la junta regional de educación y su presidente Carlos Pérez y a todos los demás colaboradores que con esfuerzo impulsaron la educación durante estos años en la provincia Monte Plata.
Expresó su gratitud a Jehova Dios, el creador, citando el versículo bíblico: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. Santiago 1:17
Agradeció además a su esposa Bethy, y demás familiares, por todo el sacrificio que representa para la familia que se deban asumir posiciones públicas que agotan tiempo y energías.
LOGROS DE SU GESTIÓN
Soriano, señaló los logros obtenidos en su llegada a la institución citando la realización del Plan estratégico institucional construído con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura OEI 2019-2024, construido además con la integración de todo el equipo regional, profesores, directores, técnicos y todas las instituciones vinculadas al sector educación.
Indicó que este Plan señala debilidades y fortalezas y metas a futuro para ser logradas por períodos, que pudieran facilitarle el trabajo al nuevo director designado por este gobierno.
Soriano, expresó que la regional cuenta con un código de conducta, una junta que es eficiente y que opera de manera sistemática, un manual de comportamiento ético y su comité de ética, un manual de puestos y funciones, un plan de reconocimiento institucional, una premiacion regional a la excelencia magisterial, un sistema de rendición de cuentas, además con una pagina wed y portal de transparencia que permite a toda la cumunidad ver cómo se invierte cada centavo que llega a la institución, y que además ofrece el acceso a estadísticas de los planes y proyectos.
“Los dos últimos años esta institución ha sido evaluada por el Ministerio de la Administración Pública y este año está siendo postulada al premio a la calidad de las instituciones públicas de la República Dominicana”. Señaló Soriano.
Nos hemos esforzado por realizar una gestión eficiente, transparente y participativa.
Agradeció a todos los que han apoyado este proceso, al tiempo que auguró el mejor de los éxitos al nuevo director profesor Enrique de la Cruz, para quien finalizó poniéndose a disposición de él como servidor público e hijo de Monte Plata, enfatizando que es entre todos que se construye un sistema de educación más eficiente que logre la meta deseada, calidad para que nuestros niños tengan un mejor futuro y haya una mejor República Dominica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *