• 25 septiembre 2021 00:39

DOMINICANO DESTACADO EN CHILE.

Porvisionnoticias

Sep 8, 2020

Esta semana nuestro personaje. Un hombre ejemplar que lleva nuestra Dominicanidad bien alto, un luchador por la diáspora Dominicana en Chile!.

Carlos Miguel García Vivieca es un prominente joven comunicador y defensor de la diáspora, nació el 31 de octubre de 1982 en Santo Domingo, República Dominicana, aunque fue declarado en la provincia San Cristóbal.

Es el hijo mayor de dos hermanos entre el matrimonio de sus padres Carlos Antonio García García (Mocano) e Ysabel Eulogia Vivieca Del Rosario (Sancristobalense), está casado con Deborah Mancebo de García desde el 2005 con quien a procreado una familia de tres hijos, Carlos Jefferson, Scarlet Elizabeth y Jean Carlos.

Es descendiente del prócer Francisco Del Rosario Sánchez, por parte de su madre, perteneciendo a la quinta generación lo que se conoce en genealogía como chozno, posición entonces que le llena de mucho orgullo y le inspira aún más a luchar por su patria.

Desde muy temprana edad los cercanos a la familia pudieron apreciar sus dotes de liderazgo, su preocupación por los temas sociales, y el amor por los demás.
Cursó la primaria en el Colegio General Gregorio Luperón en Boca Chica, municipio de Santo Domingo Este, y la secundaria en el liceo Villa Fundación en San Cristóbal República Dominicana.
Inició sus estudios de ingeniería civil en la universidad Autónoma de Santo Domingo para luego cambiar de carrera y centro de estudio, yéndose hasta la universidad del Caribe a estudiar Mercadotecnia, siempre siendo un estudiante muy sobresaliente y meritorio.

Además de sus estudios universitarios, posee cuatro diplomados y más de 50 cursos, talleres, charlas y especialidades, realizados en República Dominicana y Chile a donde viajó en el 2012 en búsqueda de nuevos desafíos y oportunidades.

Es el autor del libro El Inmigrante, y ha impartido varias conferencias para la superación personal y la autoayuda, buscando siempre contribuir con el crecimiento de la sociedad con su experticia y retrospección.

Al poco tiempo de llegar a Chile fundó la Sociedad Dominicana en Chile por sus siglas SODOENCHI, la cual es una organización sin fines de lucro y junto a otros dirigentes sociales llevó su lucha por el respeto a los derechos de los migrantes, participando activamente en conversatorios y encabezando distintas marchas para que sus hermanos indocumentados pudieran obtener una cédula de identidad que les permitiera insertarse prontamente a la sociedad con igualdad de condiciones, su pugna y convicción por las reivindicaciones de los trabajadores inmigrantes durante años finalmente rindieron frutos, y entonces el presidente constitucional de Chile en 2018 creó un proyecto jamás antes hecho en la historia del país, llamado Proceso Extraordinario de Regularización donde más de 160 mil personas regularizaron su estatus migratorio y más de 6 mil fueron dominicanos que se beneficiaron y obtuvieron documentos, en dicho proceso una comisión liderada por él, apoyó las autoridades gubernamentales durante todo el proceso.

A través de la organización que preside en la actualidad, se han capacitado y orientado mediante charlas y asesorías a cientos de dominicanos de forma gratuita, siendo además certificados.

Durante años ha sido voz de los que no tienen, un abanderado de sus connacionales que ha brindado apoyo al equipo de sotfbol y béisbol República Dominicana reconociendoles y distinguiendoles; junto a otros destacados dirigentes sociales ha llevado ayudas (alimentos, ropa, medicamentos y otros) a miles de necesitados tanto dominicanos como nacionales chilenos, siempre en forma voluntaria.

En 2016 inicia sus trabajos periodísticos en una emisora de la capital trasandina y desde la fecha a pasado por varias emisoras y canales de tv por cable en Chile y República Dominicana, actualmente produce y conduce el programa PLANETA 3 TV el cual se transmite los días sábados por TeleCanal28, www.amediotiempo.com & sus redes sociales.

Durante su vida a recibido importantes reconocimientos, siendo el más valioso de ellos el afecto de la gente y el legado que construye en favor de una sociedad más ecuánime.

García Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *