• 24 septiembre 2021 23:33

¿SE ATREVERÁ LUIS ABINADER?

Porvisionnoticias

Ago 14, 2020

La principal promesa de campaña del presidente electo Luis Abinader fue designar un procurador independiente. Así logró conectar con uno de los principales anhelos del pueblo dominicano: poner fin a la corrupción y la impunidad.

Fue esa promesa la que le hizo ganar el favor electoral de una población indignada, permitiéndole contar con los votos para ganar.

Ese pueblo que fue a las urnas, desafiando la pandemia y el clientelismo, en su mayoría no votó por un empleo en el gobierno, ni por militancia partidaria. Su anhelo era otra cosa: justicia.

Pero esa justicia implicará chocar con grandes intereses (públicos y privados), someter a personas con influencia política y económica. Significará enfrentar un sistema podrido, pero con raíces profundas y bien ancladas.

¿Se atreverá Luis Abinader a designar un procurador no solo “independiente”, sino además capaz y sin miedo?

El clamor social señala a dos personas para ese puesto: Ricardo Nieves o Miriam Germán. Ambos con la preparación, la independencia y la valentía para hacer lo que este pueblo espera.

La decisión que tome Luis Abinader, definirá su postura real ante la corrupción. Esa será la más difícil de todas las que haya tomado hasta ahora.

De un lado, el “status quo” de una clase política, empresarial y militar que se ha beneficiado (y se sigue beneficiando) de la evasión de impuestos, sobrevaluación de obras, sobornos, narcotráfico, etc. Del otro, una sociedad que por años marchó en contra de la impunidad y que hasta golpes resistió en contra de la corrupción.

Quienes lo respaldamos esperamos que su oído, su corazón y sus intereses estén del lado del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *