• 27 septiembre 2021 04:27

Ito Bisonó, dijo este miércoles que están pensando disponer de un software

Porvisionnoticias

Ago 13, 2020

Santo Domingo.– El próximo ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, dijo este miércoles que están pensando disponer de un software que permita, a través de una fórmula, tener en tiempo real los movimientos de los precios del petróleo.

«Hemos estado pensando en un software que permita tener la fórmula en línea y el que quiere su fórmula, vea los componentes como está la pantalla del Wall Street, con los diferentes valores y como se mueve», expresó al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11.

Bisonó precisó que la fórmula no es única para el país sino que la misma se usa en muchos otros países.

Aclaró que su objetivo es manejarse con transparencia para darle confianza a los dominicanos y cuando la economía se estabilice el precio de los combustibles pueda bajar.

Dijo además que se debe ir integrando los diferentes sectores a la formalidad e ir dinamizando la economía donde se transparente el pago de los impuestos.

«Que la gente se sienta confiada en que lo que se está usando como impuesto y que se le va a devolver lo que se paga en servicios», indicó el próximo ministro.

Sobre un viejo video difundido por Bisonó, que ha vuelto a ser viral, donde hablaba de los impuestos a los combustibles aplicados por el gobierno, dijo que si tuviera que hacer el video hoy, lo haría igualmente.

«Me refería a la cantidad de impuestos que se paga, y en ese momento, en octubre del año pasado, me refería propiamente a eso, porque la población- y así se demostró en el resultado de las elecciones- está cansada de que los gobiernos de los últimos 16 años cobrara mucho impuesto, y sobre ese gasto del herario público lo que hay es una imagen de robo y de impunidad, y el pueblo se expresó y los sacó a todos en una gran ola de rechazo», expresó Bisonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *