• 27 septiembre 2021 03:55

Tormenta Tropical Gonzalo continúa su desplazamiento hacia el oeste

Porvisionnoticias

Jul 24, 2020

La Tormenta Tropical Gonzalo continúa su desplazamiento hacia el oeste en el Atlántico y en las próximas 24 a 36 horas empezarán a llegar a las Antillas Menores sus primeras ráfagas.
⚠️Tan solo le faltan ocho kilómetros en la velocidad de sus vientos para ser declarado como el primer huracán de la temporada ciclónica 2020 (lleva 100 km/h).
▫️
⚠️El fenómeno está muy concentrado y compacto: los vientos con fuerza de tormenta se extienden fuera de su centro hasta 55 kilómetros, no es muy amplio su rango de influencia.
⚠️Ya se emitió vigilancia de huracán para Barbados, San Vicente y Granadinas, donde hará impacto en la tarde del sábado.
▫️
⚠️Gonzalo está navegando paralelo a una nube de polvo del Sahara y ha sobrevivido en los últimos días a su influencia: el polvo sahariano debilita a las bajas presiones que acompañan a los ciclones.
⚠️De acuerdo a la proyección actual, Gonzalo estaría transitando aproximadamente a unos 600 kilómetros al suroeste de República Dominicana, con su mayor acercamiento a la Península de Barahona.
▫️
🔴Estos son los dos escenarios posibles: que se mantenga como una tormenta pequeña al sur de RD el lunes, con efectos moderados de ráfagas y lluvias; o que se mueva más al sur en el Mar Caribe y los efectos sean menores en el suroeste del país.
⚠️Sigamos vigilando la evolución y trayectoria de Gonzalo.
▫️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *