• 25 septiembre 2021 21:36

Agentes económicos calculan que la economía dominicana retrocederá -2.5 % este año

Porvisionnoticias

Jul 6, 2020

Los agentes económicos no son tan optimistas como el Banco Central de República Dominicana sobre el pronóstico económico para este año. Creen que el efecto de la pandemia será más profundo.

Mientras el emisor estima que el PIB dominicano registrará un crecimiento cero al cierre de 2020, agentes económicos nacionales y extranjeros encuestados por el propio BCRD estimaban en junio que el desplome económico sería de -2.5 % este año.

Se trata de la peor estimación histórica que ha registrado el banco central en su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realiza mensualmente desde el año 2007. Para los resultados, el BCRD consulta a investigadores, académicos, analistas de consultoras, bancos, asociaciones mutualistas, puestos de bolsa, grupos y gremios empresariales y representantes de organismos internacionales en el país.

Las medidas para frenar la propagación del COVID-19 en el país, aplicadas entre el 20 de marzo y el 19 de mayo -cuando comenzó la desescalada- obligaron a los sectores económicos no esenciales a detener sus operaciones. El turismo, la segunda mayor fuente de divisas para el país, pudo reactivar su actividad el pasado 1 de julio, cuando reabrieron los aeropuertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *