• 28 septiembre 2021 07:13

Disfruta descubriendo las maravillas de República Dominicana, la mejor opción para el turismo en el Caribe

PorRGraph95

Dic 2, 2019

Conoce República Dominicana, el segundo país en extensión de los bañados por las aguas del Caribe y el destino preferido para el turismo por su belleza y autenticidad. Descubre el primer asentamiento europeo en América, en la isla que Colón bautizó como La Española y que llegó a ser la colonia más rica del mundo. Disfruta de su privilegiado clima y de una diversidad paisajística que aglutina selvas tropicales, playas de aguas cristalinas, elevadas cordilleras, fértiles valles y asombrosos manglares, que la convierten en un destino vacacional idílico.

Turismo en Santo Domingo
Santo Domingo
© Vinylmeister
Turismo en Puerto Plata
Puerto Plata
© Turismo RD
Parque Nacional de Los Haitises
Parque Nacional de Los Haitises
© Turismo RD
Cayo Levantado, República Dominicana
Cayo Levantado, República Dominicana
© Turismo RD

Su capital, Santo Domingo, es el asentamiento más antiguo del Nuevo Mundo. Animada y bulliciosa mantiene el encanto y el sabor de siglos de historia. Pasea por su barrio colonial, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990, y explora sus joyas arquitectónicas o déjate llevar por el pintoresco Chu Chu colonial, el trenecito que realiza una visita guiada. Descubre edificios centenarios como el Alcázar de Colón, la Catedral de Santo Domingo, declarada en 1546 la primera catedral de América, el templo de las Mercedes o la fortaleza Ozama.

Descansa y disfruta del ambiente en el parque Colón o empápate de historia en el Museo del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía o la Sala de Arte Prehispánica. Visita el parque Independencia con la Puerta del Conde y el Altar de la Patria, o la plaza de la Misericordia, lugares emblemáticos de la Independencia dominicana. Conoce las nuevas tendencias del arte en el Museo de la Cerámica Contemporánea, el Museo de Bellapart, el Museo de Arte Contemporáneo y el Palacio de Bellas Artes.

Toma contacto con el entorno natural visitando el jardín botánico, el zoológico y el maravilloso acuario. Además, podrás disfrutar de increíbles playas como Boca Chica, Playa Caribe y Playa Guayacanes, que te esperan a un paso de la capital. Y no olvides pasear junto al malecón, un boulevard marítimo de 14 km bordeado de palmeras a orillas del Caribe.

Pero además de la capital, República Dominicana te ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar y conocer en cada una de sus regiones.

En la región norte, popularmente conocida como El Cibao, podrás conocer la maravillosa ciudad de Puerto Plata, bautizada así por Colón por el reflejo plateado que el sol imprime en el mar. Navega por sus bellas costas en catamarán o en barco con fondo de cristal mientras observas la fauna marina, o contempla la ciudad desde la cima de la montaña Isabel de Torres en un viaje en teleférico. Recréate en las playas cercanas, Cofresí, Sosúa o Cabarete, meca de los deportes de aventura donde además podrás conocer las lagunas subterráneas de las impresionantes cuevas de Cabarete. Visita el Museo del Ámbar o la destilería del célebre Ron Brugal. Descubre el santuario natural Banco de Plata, donde las ballenas pasan cada año los meses fríos y la reserva marina de manatíes. Encontrarás la naturaleza más virgen en el parque nacional de Nalga Maco y podrás realizar una inolvidable ruta visitando las imponentes cascadas de los 27 saltos de Damajagua.

En la región de Monte Cristi encontrarás el parque nacional submarino de Monte Cristi, al que pertenecen las islas de Cayo Siete Hermanos, donde podrás disfrutar del buceo en un área natural protegida de gran valor y belleza.

Si deseas alejarte de los circuitos turísticos más convencionales descubre localidades tan sugerentes como Río San JuanNagua, San Ignacio de Sabaneta o Dajabón.

La zona este del país se corresponde con el turismo más tradicional, lo que se traduce en una inmejorable infraestructura turística. En la costa de Punta Cana y Playa Bávaro encontrarás una amplísima oferta de hoteles de todo incluido con todas las comodidades para el viajero.

En La Romana, otro de los destinos más populares del país, podrás disfrutar de hermosas playas como Isla Saona, Catalinita o Playa Rincón, disfrutar de partidos de béisbol o torneos de golf o probar suerte en el casino Dominicus. Desde aquí parten numerosas excursiones para disfrutar de una jornada de compras, desde la artesanía popular de Bayahibe hasta las surtidas boutiques de la Marina Casa de Campo. No olvides visitar Altos de Chavón, réplica de un pueblo italo-español del siglo XVI, construido en 1976, punto de encuentro de artistas, galerías y talleres. Conoce el parque nacional del Este recorriendo el Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro a través del hermoso bosque tropical. Vive la aventura en los museos submarinos que recorren la costa en una ruta ecoturística subacuática partiendo del naufragado buque pirata del Capitán Kidd. Y no olvides que La Romana ofrece gran variedad de eventos a lo largo de las distintas temporadas, infórmate para no perderte los torneos, conciertos o fiestas patronales que se desarrollen durante tu estancia.

Otras localidades cercanas de gran interés son el pintoresco pueblecito de Boca Yuma, o San Pedro de Macorís, con su animado malecón plagado de chiringuitos.

La localidad de El Seibo te resultará de especial interés si deseas practicar el ecoturismo o realizar actividades deportivas de montaña. Completa la visita a la zona con una parada en la localidad de Miches, y conocerás toda la autenticidad de un típico pueblo dominicano alejado de la influencia turística.

En Hato Mayor disfrutarás de la belleza del parque nacional de los Haitises, las cuevas de La Arena, el ferrocarril y San Gabriel. Si viajas en febrero o marzo en la zona de Sabana del Mar, en la bahía de Samaná, te asombrará el espectáculo de la llegada de las ballenas jorobadas. En la isla de Cayo Levantado podrás saborear la gastronomía de la zona en un entorno idílico y las excursiones a pie o a caballo al salto El Limón. Descubrirás una cascada de 40 metros sobre a una piscina natural en la que podrás refrescarte.

Visita Costa Sur, destino de belleza única, que va más allá de sus paradisíacas playas de aguas cálidas y cristalinas, y disfruta de monumentos naturales y culturales que harán de tu visita un momento inolvidable.

Palmar de Ocoa, Playa Punta Salinas o Playa Larga, bañadas por el mar Caribe, son algunas de las inigualables playas que podrás visitar en Costa Sur y que se conectan de modo perfecto con ciudades como San Cristóbal, donde podrás apreciar la belleza de los restos históricos de Fuerte de Resoli y los Ingenios de Boca de Nigua y Diego Caballero, sin olvidar hitos culturales como la iglesia Nuestra Señora de La Consolación, el Palacio Municipal o el Museo Histórico y Arqueológico Estrada Torres, perfecta muestra del legado cultural de la ciudad.

Además, podrás visitar la impresionante región deAzua, y descubrir las ruinas de Pablo Viejo, la región de José de Ocoa, donde la visión de las dunas de Baní no te dejará indiferente, junto con el Museo Archivo Histórico de Baní, lugar perfecto para ser consciente de la importancia cultural de la zona.

Pero no debes pasar por Costa Sur sin ser partícipe de sus tradiciones, por lo que podrás disfrutar de las fiestas patronales, que junto con el gran Carnaval, conforman un conjunto de festejos que harán de tu visita a República Dominicana una experiencia única.

El suroeste de República Dominicana te permitirá descubrir la cara más deportiva del país, ya que podrás disfrutar de la práctica de deportes acuáticos en sus maravillosas playas que, junto con las impactantes montañas, confieren al territorio una belleza única, capaces de regalar grandes riquezas naturales que podrás disfrutar.

El suroeste, por tanto, es perfecto para el ecoturismo, ya que serás capaz de recorrer lugares únicos en el mundo como Barahona, una región con tal belleza natural que alberga tres parques nacionales y el lago Enriquillo, el más grande de todo el Caribe.

Del mismo modo, encontrarás muestras de la gran importancia cultural que tienen regiones como Bahoruco, donde viven gran cantidad de artistas de diversas materias, y podrás vivir la cultura tradicional en su famoso Carnaval de las Cachúas de Cabral; además, serás testigo de un acontecimiento único en el mundo, ya que podrás visitar el Polo Magnético, un lugar donde la ley de la gravedad, misteriosamente, se invierte.

Todo ello, acompañado por una gastronomía inigualable, llena de aromas y sabores caribeños, y donde el famoso plátano de Barahona se funde en un perfecto maridaje con los frutos que el mar y el río regalan cada día.

Más allá de sus increíbles playas, el interior del país también tiene mucho que ofrecernos. En los valles de Cibao y de la Vega, podrás disfrutar de todo tipo de actividades de aventura incluyendo rafting, tubing y barranquismo e incluso atreverte con el parapente o una excursión al pico Duarte, el más alto del país. Si buscas tranquilidad, es también un marco excepcional para practicar senderismo y las rutas a caballo.

Y, por último, visita la localidad de Santiago de los Caballeros, la segunda en extensión tras la capital, donde es obligatoria la visita a la fábrica de puros La Aurora Cigar Factory. En Concepción de la Vega no puedes perderte el Carnaval más vistoso de toda República Dominicana. Pero aún te queda mucho por descubrir, también te esperanJarabacoa, “la ciudad de la eterna primavera”, el fértil valle de Constanza, el próspero San Francisco de Macorís, el paraje tropical de Monte Plata o la bulliciosa población de Bonao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *