9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Águilas derrotan Licey y quedan solas en primer lugar

,SANTODOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en la primera posición y extendieron a siete su cadena de juegos ganados al hilo, al derrotar 4 por 1 a los Tigres del Licey la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Fue la segunda victoria de Las Águilas (15-6) sobre Licey (13-6) para colocar la serie particular 2-3 aún a favor de los felinos, conjunto al que aventaja con un juego en la tabla de posición correspondiente al campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, que está dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Los bates aguiluchos atacaron desde el quinto episodio cuando anotaron sus dos primeras carreras, impulsadas por doble de Yairo Muñoz y sencillo de Cade Gotta. Siguieron su ataque con otra vuelta en el séptimo llevada al plato por sencillo de Muñoz y confeccionaron una más en el octavo tras sencillo de Jerar Encarnación.

La victoria se la acreditó el abridor aguilucho Yunesky Maya (1-0), perdió el también abridor Brooks Hall (0-1). Neftalí Feliz (2) tiró la novena entrada en blanco para su segundo salvamento.

Ante una gran asistencia de público (casa llena) y una fanaticada dividida, el estelar lanzador Maya volvió a lucir inmenso. Trabajó 5.2 de entradas, aceptó una carrera, que fue limpia; permitió cinco hits, regaló dos transferencias, ponchó tres rivales. El cubano fijó su efectividad en 1.31 y el whip en 0.92.

Los cuatro lanzadores relevistas aguiluchos igual tuvieron sobresaliente labor, limitando a sólo una carrera y cinco hits al Licey. Tiraron 3.1 de entradas en blanco, con un hit permitido, dos transferencias y cuatro ponches. Maya fue relevado por Darío Álvarez (6), Francis Martes (7), Geoff Hartlieb (8) y Feliz (9).

Por los Tigres abrió Hall lanzando 4.2 de entradas, permitió dos vueltas y tres hits, regaló dos transferencias y ponchó a cinco. Dejó su efectividad en 2.87 y el whip en 0.77.

El abridor azul fue relevado por Aaron Brown (5), Luis Frías (6), Nate Pearson (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jonathan Aro (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Muñoz, quien pegó de 2-2, un doble con una impulsada y una anotada; Encarnación de 4-1 con una producida, Wilmer Difó de 4-1 con una anotada, Gotta de 5-1 con una impulsada, Eguy Rosario de 1-1 y Joe Hudson de 4-1.

Por Licey, Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada, Sergio Alcántara de 4-1 con una vuelta impulsada, Emilio Bonifacio de 3-1, Ramón Hernández de 4-1, Trenton Brooks de 2-1, un doble; Luis Barrera de 2-1.

Cómo anotaron

En la quinta entrada, las Águilas tomaron la delantera fabricando dos vueltas ante los lanzamientos del abridor azul Hall. Luego de un out, Eliezer Álvarez recibió base por bolas y anotó por doble contra la pared del jardín derecho conectado por Muñoz. Gotta impulsó a Muñoz con sencillo al prado izquierdo.

En el cierre del quinto, Licey rompió el hielo con una vuelta ante el abridor Maya. Luego del primer out, Jorge Bonifacio disparó sencillo al jardín izquierdo, Barrera recibió base por bolas y Alcántara impulsó a Bonifacio con sencillo al prado derecho, colocando la pizarra 2-1 a favor de los cibaeños.

Los bates aguiluchos volvieron al ataque en el inicio del séptimo cuando Difó conectó línea de hit al jardín derecho, avanzó a segunda por lanzamiento descontrolado (wild pitch) del lanzador Nate Pearson y Muñoz pegó rodado de hit al torpedero, pero el defensor Ronny Mauricio tiró mal a la inicial para un error que aprovechó Difó para anotar. El juego 3-1.

El ataque mamey continuó en el octavo fabricando otra raya ante los envíos de Mejía. Luego de dos out mediante ponches, Orlando Calixte recibe base por bolas, se robó la segunda almohadilla y anotó por sencillo impulsador al jardín izquierdo de Encarnación. La pizarra 4-1.

Juegan hoy jueves

Las Águilas Cibaeñas se quedan en la capital este jueves para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 7:35 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Podría interesarte!

La violencia en las escuelas como reflejo del deterioro de la sociedad dominicana

Santo Domingo.-Desde hace décadas, la prevalencia de acoso y...

Autoridades investigan muerte de adolescente hallado en CONANI

SANTIAGO, RD- La autoridades investigan la muerte de un adolescente...

Por segunda semana consecutiva bajan precios de los combustibles.

La tasa de cambio promedio ponderada por el @bancocentralrd:...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentran adolescente de 17 años ahorcado en sector Hoyo de Lima

Dajabón.- Un adolescente 17 de años, fue hallado ahorcado en el interior de la casa donde residía con sus familiares, en el sector Hoyo de...

Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, al recibir este miércoles al artista del género bachata, Luis Segura,

Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, al recibir este miércoles al artista del género bachata, Luis Segura, expresó que "nuestra alcaldía trabaja en...

Manuel Mercedes asegura hay más de 15 muertos por siniestro ocurrido en La Victoria

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el país, Manuel María Mercedes, informó que, según los levantamientos realizados por la entidad,...